Calculadora CPA
La calculadora de CPA muestra cuál debe ser su CPC (coste por clic) y la tasa de conversión del sitio para permanecer por debajo de su coste de adquisición objetivo. Las zonas azules están por debajo del CPA objetivo y las rojas por encima.
¿Qué es la CPA?
CPA son las siglas en inglés de Coste por adquisición y es una métrica financiera utilizada por los profesionales del marketing para realizar un seguimiento y medir el coste agregado de un usuario que realiza una acción que conduce a una conversión.
CPA es una métrica esencial para realizar un seguimiento y medir con el fin de comprender cuánto te cuestan los nuevos clientes y si tu estrategia publicitaria requiere optimización.
¿Cómo se calcula el CPA?
Es posible calcular el coste por adquisición utilizando una variedad de fórmulas complejas, pero en general, el siguiente es el enfoque más común:
CPA = Gasto total en marketing dividido por el número total de adquisiciones
Imagina que realizas una campaña en Tiktok durante 10 días con un presupuesto publicitario de 1000 $ para promocionar tu tienda dropshipping. Tu campaña acaba reportándote 25 ventas, lo que te da un CPA de:
CPA= $1000 / 25 = $40
¿Nuestra calculadora CPA?
- CPC medio actual: es el importe medio que se paga por clic en un anuncio.
- Tasa media de conversión del sitio: es la tasa media de visitas a su tienda en línea que conducen a una conversión.
- Coste de adquisición objetivo: es el presupuesto que pretende asignar para adquirir un nuevo cliente.
- Coste de adquisición calculado: es la cantidad media que está pagando actualmente para adquirir un nuevo cliente en función de su coste por clic y su tasa de conversión.